Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Cancillería y Agroindustria organizaron misión del sector Alimentos a Colombia

Información para la Prensa N°: 404/16.

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agroindustria, con el apoyo de la Embajada Argentina en Colombia, organizaron una misión del sector alimentos a Bogotá.

Los objetivos centrales de la misión fueron potenciar las exportaciones agroindustriales a Colombia y avanzar en las negociaciones para mejorar las condiciones de ingreso de los productos argentinos a un mercado de casi 50 millones de consumidores.

Durante dos intensas jornadas de trabajo las 13 empresas argentinas de los sectores alimentarios, maquinaria agrícola y biotecnología, mantuvieron más de 50 encuentros de negocios con contrapartes colombianas.

Colombia constituye un mercado particularmente atractivo para las exportaciones agroindustriales argentinas, no sólo por la cercanía geográfica y cultural de esa nación, sino también porque su economía viene creciendo por encima del 3% desde el año 2010.

Asimismo, la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC supondrá la incorporación de millones de hectáreas cultivables a la producción. La Argentina, mediante su experiencia y comprobada capacidad agroindustrial, puede aportar a dicho proceso tanto maquinaria agrícola como servicios y tecnología de excelencia para mejorar la productividad de las diferentes cadenas de valor agropecuarias colombianas.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin