Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

REUNION DE SEGUIMIENTO DE LA AGENDA ECONOMICA BILATERAL CON COLOMBIA

Información para la Prensa N°: 455/16

Delegaciones de Argentina y Colombia se reunieron en Buenos Aires para avanzar en la negociación de los temas en agenda y plantear objetivos conjuntos para el próximo año.

Ambos países destacaron la importancia que tiene la relación bilateral y el interés en profundizar los vínculos comerciales bilaterales. Por Colombia encabezó la delegación el Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Andrés De la Cadena, y por la Argentina participaron funcionarios de Cancillería, Producción y Agroindustria.

La Argentina expresó interés en recuperar los volúmenes de comercio bilateral, especialmente en productos de mayor valor agregado, con el fin de ir hacia una relación más moderna, compleja y abarcativa. Planteó la importancia que asigna al mercado colombiano y enfatizó su aspiración a lograr en el corto plazo una mejora sustancial en el intercambio comercial. Además reiteró la disposición de nuestro país en avanzar hacia un programa de apoyo al desarrollo agropecuario colombiano, que tiene un enorme potencial en el escenario postconflicto en ese país.

Colombia, por su parte, resaltó los esfuerzos que está realizando para desarrollar su potencial exportador hacia Argentina. Y mostró satisfacción por el incremento del turismo binacional.

Además, se avanzó en las conversaciones para alcanzar un acuerdo bilateral en el sector automotor.

Ambas delegaciones reiteraron su compromiso en profundizar la vinculación entre el MERCOSUR y Alianza del Pacífico.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin