Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Visita de la Sra. Estela de Carlotto en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Bogotá

Entre los días 6 y 10 de abril tuvo lugar en Bogotá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otros.

La Cumbre contó con presencia argentina, como la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a su nieto Ignacio Montoya y el artista León Gieco, además de legisladores y representantes de la sociedad civil.

El 7 de abril se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación la entrega de una porción de tierra argentina traída por la Sra. Estela de Carlotto, la cual fue puesta en una pipeta para formar parte de las paredes del edificio de dicho centro junto con muestras de tierra de otras partes del mundo.

El 8 de abril, la Sra. Estela de Carlotto participó de un panel compuesto por su nieto Ignacio, el artista argentino León Gieco y la Sra. Luz María Bernal, de las Madres de Soacha (casos de "falsos positivos").

El 9 de abril se realizó un Concierto por la Paz, en el que participaron Leon Gieco, Gustavo Cordera y otros artistas internacionales, como Rubén Blades

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin